¿CÓMO DESARROLLAMOS EL CAMPO DE LA PERIODONCIA EN LASERDENTAL?

En nuestro Centro de Pablo Iglesias, contamos durante toda la semana con un Dr. periodoncista con dedicación exclusiva a la periodoncia y con un higienista que está bajo su supervisión directa.

Así tratamos nosotros la periodoncia.



doctor periodoncista

DIAGNÓSTICO

programa de sonda digital de periodoncia

Estudio profundo personalizado de cada paciente, utilizando sistemas de sondajes computerizados, que nos permite efectuar mediciones de las bolsas con mucha más precisión que los realizados manualmente.

  • Sondaje digital.
  • Periodontograma digital.
  • Estudio microbiológico periodontal.
  • Estudio genético periodontal.

Un estudio profundo personalizado de cada paciente.




PERIODONCIA SIN CIRUGÍA

dentadura con periodoncia

Periodoncia sin cirugía (no invasiva) hasta bolsas de hasta 5 mm. Nuestro Dr. exclusivo de Periodoncia realizará directamente los curetajes y alisados radiculares consiguiendo eliminar los procesos infecciosos.

Contamos con el sistema “ONLY ONE DAY” con el cual conseguimos ser más eficaces en nuestros tratamientos evitando la contaminación cruzada.

Contamos con el sistema “ONLY ONE DAY”




PERIODONCIA CON MICROCIRUGÍA (INVASIVA).

boca en 3d
  • Microcirugía de campo abierto y restauradora para bolsas superiores a 6 mm
  • Microcirugía plástica y de injerto periodontal para retracciones de encías avanzadas
  • Microcirugía plástica preprotésica para una adecuada adaptación de las prótesis restauradoras.
  • Microcirugía aplicada en tratamientos de ortodoncia para dientes incluídos, etc.
  • Microcirugías Virtuales 3D para la colocación predecible de implantes dentales.

Mantenimientos y controles periódicos. Nuestro equipo de Periodoncia se encarga de organizar sus tratamientos a lo largo del tiempo para no perder los resultados conseguidos, así como mantener una adecuada motivación del usuario.

hombre triste


La periodoncia es una enfermedad que posee un 70% de la población pero que no son en muchos casos conscientes de ello, porque sus síntomas son poco visibles para el paciente hasta que no llega a un grado muy avanzado, donde la mayoría de las veces ya hay poco que hacer.

Esta enfermedad antes la llamábamos piorrea y consiste en una infección bacteriana que va destruyendo el soporte de los dientes y su hueso haciendo que al final el paciente pierda sus piezas por quedarse sin soporte las raíces de los dientes en el maxilar.

En nuestras clínicas la consideramos una especialidad y la tratan exclusivamente losOdonto-estomatólogos especializados en ella llamados periodoncistas.

Cuando en revisiones se detectan síntomas de padecer esta enfermedad el Periodoncista se hace cargo de ese paciente haciéndole un estudio previo para saber si padece la enfermedad, en caso de padecerla se le hace un estudio para averiguar en qué estado está cada una de las piezas dentales del paciente, valorando la vida útil de cada una de ellas y si necesita y merece la pena hacerle un tratamiento periodontal. Para ello se le realiza al paciente diferentes estudios, mediciones, analíticas, estudios genéticos, etc.

Utilizamos los últimos avances y técnicas que existen a nivel mundial para la detección, tratamiento y posterior control de la enfermedad. Una vez que la enfermedad está estabilizada, es cuando el paciente se le deriva a otros de nuestros especialistas para continuar con sus tratamientos. Por ejemplo colocar implantes sin haber tratado antes un problema periodontal supone un grave riesgo para los implantes y su posible fracaso.

Conoce nuestras ofertas de Medicina Estética