Implantes Dentales, Laserdental

marzo 22, 2012  |  Comentarios desactivados en Implantes Dentales, Laserdental  |  by admin  |  

 

 prótesis dentales en Gijón

¿Como desarrollamos la implantología en Laserdental?

En la clínica de Pablo Iglesias contamos con 2 implantólogos con gran experiencia, durante toda la semana.Uno de nuestros cirujanos con dedicación exclusiva a este campo, tiene una amplisima experiencia en implantología y todo lo que la rodea, siendo colaborador en el desarrollo de mejoras y sistemas en implantología que incluso fueron patentados.

Es experto en:

  • Técnicas clásicas de colgajo.
  • Cirugías mínimamente invasivas.
  • Cirugía guiada 3D por ordenador.
  • Cirugía Pos-extracción.
  • Carga inmediata de la prótesia el mismo día de colocación de los implantes.
  • Regeneración de hueso: (autólogo) hueso del propio paciente, (aloinjertos) hueso de donantes o de banco, (xenoinjerto) hueso de otras especies animales o (aloplásticos) hueso sintético.
  • Regeneración e injertos de tejidos blandos: Injerto conectivo, injerto acelular, injerto de matriz de colágeno.
  • Regeneración por Plasma enriquecido (PRP).
  • Extracciones atraumáticas para preservar el hueso del paciente.
  • Regeneraciones óseas para evitar las retracciones post-extracción.
Los implantes tienen un índice medio de fracaso de un 5% en nuestras clínicas hemos conseguido reducir ese índice a solo un 0,6%. Parece poco pero es un 88% menos que la media nacional, esto solo es posible con implantólogos Cirujanos de primer orden y materiales de la mejor calidad.Al estar tan avanzados en todas estas áreas nos permiten ser la única clínica que puede dar hasta 20 años de garantía total en sus implantes.

Preguntas clásicas que nos hacemos a la hora de pensar en colocarnos unos implantes y lo que nunca nos cuentan.

 

¿Qué es un implante?

Un Implante es una especie de tornillo fabricado en titanio de una pureza especial que permite colocarlo en el hueso del paciente sin que sea rechazado. Una vez colocado nos permite colocar diferentes tipos de prótesis sobre el .

Es importante destacar que no hace falta colocar un implante por cada pieza, por ejemplo con solo 2 implantes podemos colocar una dentadura completa de 14 piezas sobre ellos con el consiguiente ahorro económico que ello conlleva.

¿Qué diferencia hay entre las diferentes tipos de cirugías?

La diferencia consiste en el tipo de corte que hacemos en la encía, unas llevan puntos y otras no, la diferencia más notable es utilizar la técnica de Cirugía Guiada por ordenador con ella se programa la cirugía a través de un sistema muy avanzado que digitaliza los maxilares del paciente digitalmente y sobre un sotwuar especial en 3D se planifica la colocación de los implantes buscando la posición ideal, después en centros especializados nos confeccionan unas plantillas especiales que indican la posición ,la profundidad y la inclinación de los implantes en la boca del paciente .

De esta manera se evita cualquier tipo de riesgo y se colocan en la mejor zona posible.

¿Los implantes son para toda la vida?

No, los estudios hace unos años decían que duraban 10 o 12 años . En estos momentos dependiendo de las técnicas que se utilicen y de los materiales que ha evolucionado mucho, se pueden superar los 20 años. El éxito de un tratamiento va a depender de cómo se trate y se mantengan esos implantes y sus prótesis en el tiempo.

Nosotros tenemos planes de control para conseguir que los implantes duren muchos años en perfectas condiciones.

—————————————————-

 ¿Fracasan los implantes?

Si pero no es lo normal, hay una estadística a nivel mundial, realizando todos los protocolos perfectamente suelen fallar un 5% en el periodo de cicatrización no se sabe la causa exacta, no suele haber problema al colocar otro implante en esa zona. Después también puede fracasar pero a largo plazo y por las causas descritas anteriormente.

 ¿Puedo ponerme implantes?

Si casi siempre, es muy improbable que no se puedan colocar, pero hay que tener en cuenta diferentes factores como:

  • Que el paciente tenga hueso suficiente.
  • Que el paciente pueda realizársele injertos de hueso si fueran necesarios.
  • Si el paciente es fumador.
  • Si el paciente tiene mala higiene.
  • Si se padecen determinadas enfermedades.
  • Si padecemos la enfermedad periodontal en el resto de piezas y no la tratamos.

Si se padece alguna o varios de estos factores o alguno más y no fuéramos capaces de solucionarlos podría no ser aconsejable realizar un tratamiento de implantes o tener un riesgo más elevado de fracaso. Por eso es necesario un profundo estudio antes de iniciar un tratamiento de implantología.

* Si padecemos la enfermedad periodontal en el resto de piezas y no la tratamos.

 ¿Duele su colocación?

No, no suele doler prácticamente nada, es una cirugía sencilla si la hacen especialistas con una experiencia dilatada, se usa el mismo anestésico que para hacer un empaste.

Se puede hacer con sedación consciente para pacientes que así lo requieran pero no es lo normal.

  ¿Puedo colocarme los dientes con los implantes en un día?

Si, pero va a depender de la calidad de hueso que tenga el paciente, para ello se necesita hacer un estudio previo para asegurarnos que el tipo de hueso es el idóneo. Una vez que sabemos que es posible utilizar esta técnica .Es importante que el especialista que la realice este familiarizada con ella.

También hay que tener en cuenta que este tipo de tratamientos tienen un sobre costo si se utilizan las técnicas correctas y que las prótesis que vamos a llevar son provisionales inicialmente, teniendo que estar a dieta blanda durante un tiempo.

* Si padecemos la enfermedad periodontal en el resto de piezas y no la tratamos.

 280x150

Ortodoncia, Laserdental

marzo 21, 2012  |  Comentarios desactivados en Ortodoncia, Laserdental  |  by admin  |  

La ortodoncia es una especialidad que se encarga de corregir la mala posición de los dientes y o una mala articulación entre los dientes superiores y los inferiores.

En nuestras clínicas estos tratamientos se  realizan en nuestro departamento de ortodoncia  dirigido por un ortodoncista exclusivista.

Se suele pensar en ortodoncias para niños sobre todo por problemas estéticos y eso es solamente una parte de los problemas que nos ocasionan una mala posición de los dientes.

Una incorrecta posición de los dientes nos pueden suponer:

*Problemas a la hora de limpiarnos la boca por apiñamiento de unos dientes sobre otros, esto puede ocasionar problemas periodontales.

*Problemas en las articulaciones maxilares, que pueden llegar a producir dolores de cabeza y de espalda, mareos, chasquidos, etc.

* Aparición de caries al tener zonas donde no se llega con facilidad al cepillado.

*Problemas estéticos y al final de autoestima.

*Desgaste excesivo de los dientes ocasionando a largo plazo soluciones protésicas.

* Desequilibrio mandibular lo que puede ocasionar casos de bruxismo y otras patologías.

 

En nuestro departamento de Ortodoncia tratamos a niños y adultos. Utilizamos las últimas técnicas como son:

* Ortodoncia estética: Cerámica y zafiro.

* Ortodoncia Invisible: Invisalign.

* Utilizamos alta tecnología en ortodoncia y nuevas técnicas de baja fricción y autoligado. Se reducen los  tiempo del tratamiento.

* Ortodoncia Interceptiva.

Ortodoncia estética

La ortodoncia estética consiste en la utilización de brakets cerámicos que son más parecidos al esmalte de los dientes por lo que resultan mucho menos visibles. Nosotros además utilizamos sistemas de última generación que favorecen el movimiento de los arcos facilitando los movimientos dentales al reducir las fricciones.

Ortodoncia invisible

Esta pensada para personas que no quieren llevar los clásicos brakets, se utilizan diferentes férulas que se van cambiando según se producen los movimientos de los dientes consiguiendo al final la colocación correcta de los dientes. Esta indicada para ciertos tratamientos que no sean muy complejos para que tenga efectividad.

Ortodoncias que reducen los tiempos de tratamientos

Utilizamos las últimas técnicas en ortodoncia, son técnicas que permiten acortar los tiempos de un tratamiento hasta en 6 meses.

Ortodoncia interceptiva

Trabajamos con los casos en edades tempranas antes de que se desarrollen totalmente los maxilares, provocando el crecimiento controlado de los maxilares, con este tipo de tratamientos conseguimos resultados que luego serían imposibles sin extracciones de piezas o complejas cirugías.

Periodoncia, Laserdental

marzo 20, 2012  |  Comentarios desactivados en Periodoncia, Laserdental  |  by admin  |  

Como desarrollamos el Campo de la Periodoncia en Laserdental

En nuestro Centro de Pablo Iglesias, contamos durante toda la semana con un Dr. periodoncista con dedicación exclusiva a la periodoncia y con un higienista que está bajo su supervisión directa.

Así tratamos nosotros la periodoncia.

Diagnóstico

Estudio profundo personalizado de cada paciente, utilizando sistemas de sondajes computerizados, sistema que nos permite efectuar mediciones de las bolsas con mucha más precisión que los realizados manualmente.

  • Sondaje digital.
  • Periodontograma digital.
  • Estudio microbiologico periodontal.
  • Estudio genético periodontal.
0009443715T-2912x4368

 Periodoncia sin cirugía

Periodoncia sin cirugía ( no invasiva) hasta bolsas de hasta 5 mm. Nuestro Dr. exclusivo de Periodoncista realizará el directamente los curetajes y alisados radiculares consiguiendo eliminar los procesos infecciosos. Contamos con el sistema “ONLY ONE DAY” con el cual conseguimos ser más eficaces en nuestros tratamientos evitando la contaminación cruzada.

Periodoncia con microcirugía (Invasiva).

  • Microcirugía de campo abierto y restauradora para bolsas superiores a 6 mm
  • Microcirugía plástica y de injerto periodontal para retracciones de encías avanzadas
  • Microcirugía plástica preprotésica para una adecuada adaptación de las prótesis restauradoras.
  • Microcirugía aplicada en tratamientos de ortodoncia para dientes incluidos, etc.
  • Microcirugías Virtuales 3D para la colocación predecible de implantes dentales.

Mantenimientos y controles periódicos. Nuestro equipo Perio se encarga de organizar sus tratamientos a lo largo del tiempo para no perder los resultados conseguidos , así como mantener una adecuada motivación del usuario.

periodoncia-bs

 

La periodoncia es una enfermedad que posee un 70% de la población pero que no son en muchos casos conscientes de ello, porque sus síntomas son poco visibles para el paciente hasta que no llega a un grado muy avanzado, donde la mayoría de las veces ya hay poco que hacer.

Esta enfermedad antes la llamábamos piorrea y consiste en una infección bacteriana que va destruyendo el soporte de los dientes y su hueso haciendo que al final el paciente pierda sus piezas por quedarse sin soporte las raíces de los dientes en el maxilar.

En nuestras clínicas la consideramos una especialidad y la trata exclusivamente Odonto-estomatólogos especializados en ella llamados periodoncistas.

Cuando en revisiones se detectan síntomas de padecer esta enfermedad el Periodoncista se hace cargo de ese paciente haciéndole un estudio previo para saber si padece la enfermedad en caso de padecerla se le hace un estudio para averiguar en que estado está cada una de las piezas dentales del paciente, valorando la vida útil de cada una de ellas y si necesita y merece la pena hacerle un tratamiento periodontal. Para ello se le realiza al paciente diferentes estudios, mediciones, analíticas, estudios genéticos, etc.

Utilizamos los últimos avances y técnicas que existen a nivel mundial para la detección , tratamiento y posterior control de la enfermedad. Una vez que la enfermedad está estabilizada, es cuando el paciente se le deriva a otros de nuestros especialistas para continuar con sus tratamientos. Por ejemplo colocar implantes sin haber tratado antes un problema periodontal supone un grave riesgo para los implantes y su posible fracaso.

 

 

 

Prótesis, Laserdental

marzo 18, 2012  |  Comentarios desactivados en Prótesis, Laserdental  |  by admin  |  

protesis

Comodidad , salud y estética son las características de nuestras prótesis

Las prótesis dentales son dientes artificiales que se emplean en casos simples como la pérdida de un solo diente o casos muy complejos de pérdida de la totalidad de los dientes.

¿En qué me beneficia el uso de prótesis dentales?

 

Con la prótesis dental restauraremos la estética dental, la sonrisa, volumen y forma de la cara, sin olvidar la función masticatoria fundamental para el mantenimiento de la salud en general.

Las prótesis dentales previenen posibles interferencias y la aparición de caries, solucionando muchos problemas de la articulación de la mandíbula. Es fundamental reponer lo antes posible los dientes perdidos con prótesis dentales.

Tipos de prótesis dentales

1. Prótesis Removible: Las prótesis removibles no se encuentran fijadas de forma permanente. Su característica principal es que pueden y deben ser retiradas de la boca, ya que se sujetan a dientes adyacentes mediante ganchos o ataches y en el caso de pacientes que hayan perdido la totalidad de las piezas, las prótesis pueden ser soportadas por la propia mucosa.

2. Prótesis Fija:
Son aquellas que bien porque están cementadas o atornilladas, sólo las puede colocar y retirar el odontólogo.

3. Prótesis mixta:
Constan de una parte que va fija en la boca y otra que el paciente puede retirar y colocar.

4. Prótesis sobre implantes o implantosoportada:
Son aquellas que están soportadas por implantes. Pueden estar fijas a los mismos, o ser un dispositivo mixto que pueda retirarse de los implantes con facilidad.

Todos los sistemas son eficaces y gracias a ellos se recupera, en gran medida, no sólo la forma, sino la fonética y la función masticatoria de la boca.

Endodoncia, Laserdental

marzo 17, 2012  |  Comentarios desactivados en Endodoncia, Laserdental  |  by admin  |  

Endodoncia Laserdental

Hay varias causas por la que debe de realizarse una endodoncia estos son algunos.

– Cuando una pieza tiene una caries que afecta a la parte interna de un diente.

– Cuando tenemos un fuerte golpe en el diente.

– Por tallados excesivos en la preparación de una pieza para soportar prótesis fijas.

– Por desgastes profundos producidos por diferentes causas.

– Por Infecciones bacterianas.

El tratamiento de endodoncia consiste en limpiar y extraer el paquete vasculo -nervioso de las raíces del diente afectado. Una vez que tenemos preparados los conductos radiculares , las raíces , se rellenan con diferentes tipos de materiales para sellarlos y evitar futuras infecciones.

Las piezas cuando están endodonciadas ó desvitalizadas son piezas que están muertas y que con el tiempo se vuelven más quebradizas siendo aconsejable protegerlas con coronas para redistribuir las cargas masticatorias y también porque pasados unos años esas piezas se oscurecen afectando a su estética.

Las endodoncias se presupuestan en función al número de raíces que tenga la pieza afectada. Suelen ser de 1 de 2 y de 3 raices.

 

 

Odontología Laserdental

marzo 16, 2012  |  Comentarios desactivados en Odontología Laserdental  |  by admin  |  

Cirugía Oral, Laserdental

marzo 15, 2012  |  Comentarios desactivados en Cirugía Oral, Laserdental  |  by admin  |  

Cirugías exitosas en cordales, injertos de huesos y encías.

Nuestro equipo utiliza la cirugía bucal para resolver problemas como la reconstrucción de hueso para implantología, muelas del juicio patológicas, infecciones, quistes, granulomas, fracturas maxilares, tumores, etc.

En nuestras clínicas usamos la simplificación de los procedimientos quirúrgicos permite intervenciones mucho más breves y sencillas, para los cuales nos servimos de la anestesia local.

Procedimientos que realizamos:

Terceros molares incluidos
Un tercer molar parcial o totalmente incluido puede provocar infecciones, daño a los dientes vecinos, quistes y, en raras ocasiones, tumores. Con la ayuda de un examen clínico, en Laserdental podemos a menudo predecir si un tercer molar es problemático. En ese caso, habitualmente se recomienda la extracción del mismo.

Quistes y apicectomías
Los quistes, al crecer, van destruyendo el hueso adyacente y formando cavidades en el interior del maxilar o la mandíbula. También se pueden infectar, y por todo ello deben ser extirpados quirúrgicamente.

Caninos incluidos
En ocasiones, los caninos no hacen erupción, quedando incluidos en el maxilar. En Laserdental podemos aconsejarle la extracción quirúrgica del mismo para evitar complicaciones o bien un tratamiento combinado para intentar llevar al diente incluido a su posición normal.

Biopsias de la mucosa oral
Con la biopsia se extirpa una pequeña porción de tejido que será enviado al laboratorio de Anatomía patológica para que sea estudiado y así permita confirmar un diagnóstico clínico.

Alta Estetica, Laserdental

marzo 14, 2012  |  Comentarios desactivados en Alta Estetica, Laserdental  |  by admin  |  

Alta Estetica,

Es muy común ver a personas con dientes que se les nota que son postizos que tienen diferente tipo de color respecto al resto, que su anatomía y formas no corresponden con las facciones de la persona, en definitiva que se nota todo muy artificial.

En Laserdental utilizamos los mejores materiales y técnicas para conseguir un equilibrio perfecto tanto en nuestras restauraciones como en nuestras partes protésicas. Carillas, cerámicas y porcelanas personalizadas con y sin metal y un sinfín de materiales de última generación como zirconio, unido a técnicas de trabajo muy depuradas hacen que consigamos que nuestras pacientes tengan una sonrisa armónica adecuadas a su tez, anatomía bucal y facial.


“Nuestros especialistas consiguen restauraciones naturales que se mimetizan con el resto de sus piezas consiguiendo el mismo tono de color”

 

 

Limpieza Oral, Laserdental

marzo 13, 2012  |  Comentarios desactivados en Limpieza Oral, Laserdental  |  by admin  |  

Bruxismo, Laserdental

marzo 12, 2012  |  Comentarios desactivados en Bruxismo, Laserdental  |  by admin  |  

Bruxismo

Llamamos  bruxismo al habito que tiene algunas personas de apretar los dientes unos contra los otros, se puede producir de una forma voluntaria o involuntariamente.

El estrés, una mala articulación entre las piezas, malos hábitos adquiridos pueden ocasionar este tipo de situación.

Los problemas que conllevan este hábito son varios y con consecuencias muchas veces irreversibles están son algunas.

* Desgaste excesivo de las piezas dentales lo que provoca dolores de cabeza,cervicales, desajustes y desgastes también en la articulación de los 2 maxilares ATM.

* Grandes problemas estéticos y funcionales por el desgaste escesivo.

Pérdida de masa osea maxilar .

* Desgastes en los cuellos de los dientes que pueden producir sensibilidad y retracciones de encías.

La solución a estos problemas no son fáciles y van a depender del grado de desgaste que se tenga el paciente en el momento de su valoración.

Una vez solucionado el problema de inicio es necesario utilizar una férula de descarga que evitará un nuevo desgaste y protegerá los dientes, el hueso y las articulaciones.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies