¿Qué es la Halitosis o mal aliento? limpieza oral, laserdental

junio 18, 2012  |  Comentarios desactivados en ¿Qué es la Halitosis o mal aliento? limpieza oral, laserdental  |  por admin  |  Blog

¿Que es la Halitosis?

Los casos de mal aliento en España aumentan cada año, debido a la mala higiene bucal y la falta de un continuo cepillado de dientes.

La Halitosis es la presencia de mal aliento y un problema que muchas personas padecen alguna vez. Se calcula que el 40% de la población sufre o sufrió de halitosis en algún momento de su vida.

¿Que atribuye el El mal aliento?

Algunas Causas

1 – Mala higiene bucal (cepillado incorrecto o limpieza con hilo dental inadecuada)
Enfermedad de las encías.
2 – Ingesta de ciertos alimentos.
3 – Tabaco y alcohol.
4 – Sequedad bucal (provocada por medicamentos, trastornos clínicos y por disminución del flujo salival durante el sueño, de allí el término “aliento matinal”)
6 – Enfermedades sistémicas como cáncer, diabetes, hígado y trastornos hepáticos.

¿Cómo sé si tengo halitosis?

Una de las formas de saber si se tiene mal aliento es cubrirse la boca y la nariz con la mano, exhalar y oler el propio aliento. Otras de las maneras es preguntarle a alguien de confianza.

Recuerde que un gran número de personas sufren de “aliento matinal” provocado por un flujo salival reducido durante el sueño que hace que los ácidos y otros restos alimenticios se descompongan en la cavidad bucal. Son aconsejables el cepillado y la limpieza profunda con hilo dental antes de irse a dormir y luego en la mañana, al levantarse para mejorar la situación.

¿Cómo puedo prevenir la halitosis?

Evite los alimentos responsables del mal aliento.

Cepille profundamente y de manera correcta sus dientes por lo menos dos veces al día y realice una limpieza con hilo dental para retirar la placa bacteriana y restos de alimentos.

Cepillar la lengua también reduce el mal aliento.

Si usa prótesis removibles, retírelas todas las noches y límpielas minuciosamente antes de volver a colocárselas.

Visite a su dentista periódicamente para realizarse revisiones y limpiezas dentales

Si el mal aliento persiste aún con el cepillado y el hilo dental, visite al dentista para que le realice un examen dental e identifique si existen problemas más serios. Sólo el dentista puede determinar si el mal aliento proviene de una enfermedad de encías, de una sequedad bucal, o es consecuencia de la formación de placa bacteriana.

Posted in Blog and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.